Atendemos todas sus consultas, llámenos al 0341 156023689 / 0336 154533864, visítenos en Rioja 1151 o consúltenos >> desde aquí

Ficha de Noticia

27ene
Facebook Twitter

Como enfrentar una entrevista de trabajo

Imagen de Como enfrentar una entrevista de trabajo

La entrevista de trabajo es la herramienta de selección de personal por excelencia, clave del proceso de selección.

La entrevista de trabajo es la herramienta de selección de personal por excelencia, clave del proceso de selección. El objetivo principal de esta instancia es conocer a la persona y evaluar sus capacidades. Se debe tener en cuenta que se busca un perfil determinado, por lo tanto el elegido será quien se adecue mejor a dicho perfil.

A la hora de enfrentar una entrevista de trabajo, se debe tener en mente que ese puede ser uno de los momentos más importantes del proceso; es la instancia donde alguien con poder de decisión te evaluará y podrá decidir si eres o no la persona idónea para el cargo.

Es recomendable prepararse para la entrevista y aumentar así tus opciones de causar una buena impresión. Por ejemplo, es importante investigar lo mas posible sobre la empresa.
También es necesario saber escuchar y ser paciente. Dejar que el entrevistador pregunte y responder sólo lo que te han preguntado. El entrevistador es quien debe hacer las preguntas.

Al finalizar la cita, es el momento en donde se podría aceptar hacer alguna pregunta, máximo dos y en forma prioritaria, siempre teniendo en cuenta que no la haya respondido durante la entrevista; para ello el entrevistado debe estar atento en todo momento.

Es necesario brindar una buena imagen no solo por el rendimiento y la forma de desenvolverse, sino también por la apariencia. Es por esto que se aconseja asistir en optimas condiciones de higiene personal y vestimenta adecuada para la tarea.
Se debe evitar masticar chicle, insultar, faltar el respecto, ser impuntual, atender el celular y tener una actitud de confianza excesiva con el entrevistador.

¿De qué forma se puede dejar una buena impresión en el entrevistador?
Lo que aumenta las posibilidades de dar una buena imagen es ser educado y cordial, responder claramente a lo que le es preguntado, demostrar interés por la empresa y el cargo, y que la conoce.
Ante la pregunta de cuales son sus expectativas salariales, dar un rango de sueldo que se paga para el cargo al que está postulando, pero demostrar que el interés no es solo el sueldo sino la posibilidad de entrar a trabajar para la empresa.
En caso de no poder asistir a la entrevista, avisar con tiempo.

 

Últimas novedades

Ver todas
27abr

Los 8 requisitos del candidato ideal

Un sitio web de empleos reunió a reclutadores de Estados Unidos y Reino Unidos que aseguraron que buscan empleados "informados". Las 8 características que definen a esos postulantes.

31ene

Tácticas para retener el talento.

Las empresas diseñan nuevos métodos para identificar y mantener en plantilla a los mejores empleados.

Se invierte mucho tiempo y dinero en formar un empleado calificado para un puesto; por lo tant...