Atendemos todas sus consultas, llámenos al 0341 156023689 / 0336 154533864, visítenos en Rioja 1151 o consúltenos >> desde aquí

Ficha de Noticia

27ene
Facebook Twitter

Confección del Curriculum Vitae

Imagen de Confección del Curriculum Vitae

En primer lugar, es necesario tener en cuenta que el Curriculum Vitae es la primera impresión que tendrá de vos la persona que lo lea. Es una tarjeta de presentación, razón por la cual es muy importante que pueda captar la atención de dicha persona.

Sin dejar de darle un toque personal y creativo, se tiene que ajustar lo máximo posible al puesto y al tipo de empresa al que lo diriges, debe resaltar los puntos fuertes que están en perfecta adecuación con la función que debes desempeñar en la empresa, pero sin mentir. Por lo tanto, siempre debes modificar tu Curriculum dependiendo del puesto de trabajo al que te presentes.

El CV no sólo debe ser claro, legible y estructurado sino que también debe ser agradable a la vista. Es por ello que recomendamos ordenarlo en las siguientes secciones básicas y fundamentales:

1) Datos personales: Lo primero que debe mostrar el CV es tu nombre completo, nacionalidad, DNI, estado civil y si tienés hijo/s, teléfono de contacto principal y alternativo, e-mail y domicilio.

2) Aspectos importantes de la educación y formación: Aquí escribirás los estudios que has realizado, indicando fechas (sin omitir fechas de inicio y finalización o abandono), institución, y lugar donde han sido cursados. Es importante listarlos cronológicamente del más reciente al más antiguo,
En cuanto a la formación profesional, debes incluir carrera, universidad o instituto y los años.
Aquí se deben destacar los títulos y diplomas alcanzados, cursos, ayudantías, nivel de informática e idiomas extranjeros.

3) Experiencia y proyecciones laborales: En este apartado es importante incluir el nombre de la empresa, el puesto ocupado, las funciones y tareas realizadas y el tiempo durante el cual se desempeño esa función. Los logros o metas alcanzadas le dan mayor peso al CV.
Al igual que en el punto anterior, es primordial listarlos cronológicamente del más reciente al más antiguo, sin omitir fechas de inicio y finalización de la tarea.

4) Idiomas: Aquí tendrás que mencionar los idiomas que conoces y tu nivel. Si obtuviste algún título reconocido, indícalo.

5) Informática: Es esta sección se señalan aquellos conocimientos informáticos que poseas: sistemas operativos, procesadores de texto, hojas de cálculo, bases de datos, diseño gráfico, internet, etc.

6) Al final del CV, se pueden incluir aptitudes no profesionales que brinden información acerca características de personalidad que le permiten al lector conocer a la persona desde otro aspecto. Datos que pueden ser “de interés” para la empresa como: disponibilidad para viajar, habilidades y aficiones, referencias, etc.

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de enivar el CV, es incluir una carta de presentación, breve y clara, que indique el interés por participar en el proceso de selección y cuál podría ser su aporte real a la empresa.
Recordá revisarlo antes de postularte a un puesto para asegurarte que el mismo esté actualizado!!!

 

Últimas novedades

Ver todas
27abr

Los 8 requisitos del candidato ideal

Un sitio web de empleos reunió a reclutadores de Estados Unidos y Reino Unidos que aseguraron que buscan empleados "informados". Las 8 características que definen a esos postulantes.

31ene

Tácticas para retener el talento.

Las empresas diseñan nuevos métodos para identificar y mantener en plantilla a los mejores empleados.

Se invierte mucho tiempo y dinero en formar un empleado calificado para un puesto; por lo tant...