Atendemos todas sus consultas, llámenos al 0341 156023689 / 0336 154533864, visítenos en Rioja 1151 o consúltenos >> desde aquí

Ficha de Noticia

14ene
Facebook Twitter

Estrés laboral

Imagen de Estrés laboral

El trabajo, las preocupaciones… nos afectan diariamente?

La suba constante de precios y la continua desaceleración de la actividad no se agotan en el recorte de la capacidad de compra o de ahorro de las personas.


La misma termina afectando el clima laboral en las empresas donde surgen cuestionamientos sobre la estabilidad, el desarrollo y las posibilidades de ascenso.

La creciente percepción de que no se valora debidamente el esfuerzo, hace que los empleados duden acerca del compromiso de la empresa para recompensar su desempeño.

Como efecto de todo eso, en la actualidad, hay mayores niveles de estrés.
Si bien es estrés es una respuesta fisiológica natural del ser humano, hay veces que esta respuesta del organismo se activa en exceso, lo que puede dar lugar a problemas de salud. No obstante, es conveniente señalar que no todos los trabajadores reaccionan ante el estrés de igual manera.

El estrés laboral o estrés en el trabajo es un tipo de estrés propio de las sociedades industrializadas, en las que la creciente presión en el entorno laboral puede provocar diversas reacciones de origen fisiológicas, cognitivas, conductuales o emocionales, acompañadas, a su vez, de agotamiento físico y/o mental, angustia y sensación de impotencia o frustración ante la incapacidad del individuo para hacer frente a la situación o situaciones que generan ese estrés. Un ejemplo clásico de estrés laboral sería el síndrome de Burnout o síndrome del trabajador quemado.

No obstante, a pesar de las situaciones de malestar y tensión que afrontan diariamente, se aconseja tratar de ver a los mismos como un reto positivo y no como una amenaza; y que luego de una larga jornada laboralse realice un deporte, actividad social o pasatiempo. El ejercicio es una buena forma de manejar el estrés pues es una forma saludable de aliviar la energía y la tensión reprimida. Además ayuda a ponerse en mejor condición física lo cual lo hace sentirse mejor en general.

Últimas novedades

Ver todas
27abr

Los 8 requisitos del candidato ideal

Un sitio web de empleos reunió a reclutadores de Estados Unidos y Reino Unidos que aseguraron que buscan empleados "informados". Las 8 características que definen a esos postulantes.

31ene

Tácticas para retener el talento.

Las empresas diseñan nuevos métodos para identificar y mantener en plantilla a los mejores empleados.

Se invierte mucho tiempo y dinero en formar un empleado calificado para un puesto; por lo tant...