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27abr
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Los 8 requisitos del candidato ideal

Imagen de Los 8 requisitos del candidato ideal

Un sitio web de empleos reunió a reclutadores de Estados Unidos y Reino Unidos que aseguraron que buscan empleados "informados". Las 8 características que definen a esos postulantes.

Cuando se concreta la posibilidad de una entrevista laboral, se abre un interminable abanico de dudas e interrogantes. Cómo actuar, qué decir, qué evitar, en qué se fijará el encargado de recursos humanos. Las respuestas varían de acuerdo al manual de cada entrevistador, pero hay un factor que se repite en todos ellos.

Una encuesta realizada por Glassdoor, un sitio web de empleo, a 750 personas que toman decisiones de contrataciones –reclutadores, gerentes, entrevistadores– en Estados Unidos y Reino indagó en cómo debería ser el candidato ideal. La gran mayoría de ellos, el 88%, aseguró que la cualidad primordial es el nivel de información con el que un postulante se presenta.

Más allá de las habilidades puntuales y las trayectorias profesionales, los responsables de contratación coincidieron en que un postulante informado es un candidato de calidad. Vuelven el proceso de selección más sencillo ya que muestran compromiso hacia la compañía y al puesto a cubrir. Ahora, ¿qué significa estar informado? De acuerdo a los encuestados, lo siguiente:

1. Estar preparado para la entrevista y hacer preguntas pertinentes

2. Demostrar la experiencia correcta

3. Mostrar conocimientos sobre el puesto de trabajo

4. Conocer la cultura y los valores de la organización

5. Tener las expectativas adecuadas sobre salario y beneficios

6. Haber participado en su búsqueda de empleo

7. Buscar diferenciarse: presentan un currículum personalizado o una carta de presentación

8. Mostrarse reflexivo sobre dónde trabaja ahora

Una vez obtenidos los ocho rasgos, la encuesta preguntó a los participantes por qué esas cualidades son importantes para ellos. Los reclutadores brindaron distintas respuestas, todas obviamente orientadas al éxito de la empresa: mayor retención de empleados, empleados más productivos y comprometidos, mejores jugadores de equipo, mejor fuente de referencia para futuras contrataciones, entre otras.

A su vez, el informe analizó el proceso de reclutamiento. "Todos escuchamos el dicho 'tiempo es dinero', pero tal vez no hay instancia más aplicable para este refrán que en el reclutamiento", remarcan. Según la investigación, se necesitan un promedio de 52 días para cubrir una posición abierta. En Estados Unidos, se gastan 4 mil dólares en el proceso de selección hasta que el puesto está ocupado. "Todo esto significa que los reclutadores se centran en hacer la mejor contratación, y el candidato informado es la mejor contratación", agregan.

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