Atendemos todas sus consultas, llámenos al 0341 156023689 / 0336 154533864, visítenos en Rioja 1151 o consúltenos >> desde aquí

Orientación Vocacional

  • Pensar en el FUTURO.

 La elección profesional es un proceso personal que implica pensar en el futuro.


Los jóvenes cada vez tienen más carreras para elegir y la oferta de formación profesional o en oficios se multiplica. Cada vez hay más universidades y espacios virtuales en los cuales desarrollar una vocación. Pero, a la par, parece que cada vez resulta más difícil definir un proyecto de vida vinculado a lo profesional o a lo laboral.
La Orientación Vocacional u Ocupacional es un proceso cuyo propósito es ayudar a descubrir, esclarecer y analizar la personalidad de las personas para alcanzar su identidad laboral.

 

Nuestro objetivo es acompañar a los adolescentes y/o adultos durante el proceso de su decisión a futuro. Lo que se busca es colaborar en la búsqueda de la “identidad profesional” y que pueda aprender a construir su “perfil profesional”.

 

Se trabaja en conjunto para alcanzar el autoconocimiento, donde el Orientador pondrá la mirada en cómo aprende ese adulto a partir de la experiencia, qué recursos hoy en día pone en juego para poder tomar decisiones, si es que lo hace, y qué tipo de decisiones está preparado para tomar. Es decir, se exploran e indagan los talentos, las fortalezas, las debilidades, valores, pasiones, intereses y prioridades para que puedan ser protagonistas de su elección.

 

¿A quién está dirigido?

El proceso de Orientación Profesional está pensado para aquellas personas que estén finalizando sus estudios secundarios y deseen comenzar su búsqueda vocacional/ocupacional.

Asimismo, está pensado para aquellas personas que ya hayan tenido un acercamiento o elección previa con la que no están conformes y necesiten una reorientación.

 

El proceso de orientación profesional permite:

- conocer las propias aptitudes
- Mejorar los hábitos.
- Identificar aspectos de la personalidad y actitudes.
- Trabajar sobre la imagen social.
- Aprender a tomar decisiones en forma autónoma.
- Conocer las áreas de interés académicos y profesional

Conociéndose más así mismo se puede alcanzar nuestra auto-realización y potenciar nuestro talento.

 

Atendemos todas sus consultas

Llamenos al

0341 156023689 / 0336 154533864

Visitenos en

Rioja 1151
Rosario / Santa Fe

Empresas

Empresas de primera línea ya confiaron en nosotros. 

De una manera fácil, Muneris puede ponerle opciones a su alcance.

Solicitar personal

Últimas novedades

Ver todas
27abr

Los 8 requisitos del candidato ideal

Un sitio web de empleos reunió a reclutadores de Estados Unidos y Reino Unidos que aseguraron que buscan empleados "informados". Las 8 características que definen a esos postulantes.

31ene

Tácticas para retener el talento.

Las empresas diseñan nuevos métodos para identificar y mantener en plantilla a los mejores empleados.

Se invierte mucho tiempo y dinero en formar un empleado calificado para un puesto; por lo tant...